Política de calidad y medio ambiente

La calidad y el respeto por el Medio Ambiente en los procesos desarrollados en la empresa para la Transformación, Congelación, Almacenaje y Venta de Pescado Congelado y en los aspectos e impactos generados por la empresa, forma parte importante en las decisiones de la Gerencia de Frigoríficos ROSA DE LOS VIENTOS, S.L. Por tanto, existe una Política de Calidad y Medio Ambiente basada en las siguientes directrices:

  • Promover la mejora continua de las actividades y servicios en el ámbito de su relación con la Calidad y el Medio Ambiente, evaluándose por anticipado las repercusiones de cualquier nuevo desarrollo sobre estas variables
  • Demostrar a nuestros clientes actuales y potenciales nuestra capacidad para ofrecer unos productos siempre conformes con la calidad requerida y fruto de una gestión ambiental adecuada, que tiene como fin la prevención de la contaminación asociada a nuestros aspectos e impactos ambientales, como la contaminación acústica, la generación de emisiones atmosféricas, de residuos, los vertidos a las aguas... Así, serán evaluados con el objeto de prevenirlos, eliminarlos y reducirlos al mínimo, haciendo un uso adecuado de los recursos naturales.
  • Cumplir en todo momento las exigencias de la legislación y la normativa vigente que le sea de aplicación a nuestra organización, con especial interés en el cumplimiento de la legislación y normativa ambiental en el ámbito internacional, estatal, autonómico y local, así como todos los requisitos en materia de medio ambiente suscritos por nuestra organización.
  • Fomentar la comunicación y cooperación con los trabajadores y proveedores para que se alcancen todos los objetivos marcados y los clientes reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte.
    Se prestará especial atención a las inquietudes de los trabajadores, proveedores, clientes, o demás partes interesadas en materia de medio ambiente.
  • Adoptar todas aquellas medidas que entren dentro de las posibilidades de la empresa para la prevención de accidentes que puedan tener repercusiones para la salud humana y el medio ambiente.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo con las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, como un mecanismo sistemático que asegure la calidad y el compromiso medio ambiental de los procesos de la organización.
  • Documentar, revisar, actualizar y comunicar nuestro compromiso con el medio ambiente.

Estos principios, que serán divulgados a toda la organización, servirán de guía para la determinación de los objetivos, que con carácter anual, se establecerán conforme a criterios de mejora continua , para asegurar que se cumpla la política de la entidad, gracias al esfuerzo y colaboración de todos los trabajadores y el apoyo del equipo directivo de la entidad.

Esta política de la organización se ha desarrollado teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelve la misma, considerando además a todas y cada una de las partes interesadas que se engloban en este contexto, desde nuestros propios trabajadores, hasta nuestros clientes y proveedores, pasando por nuestros competidores, de tal manera que aquellas situaciones y decisiones que se toman desde la dirección tengan en cuenta a cada uno de ellas, apoyando una mejor relación entre todos.

Puerto de Marín / Pontevedra, a 30 de Septiembre de 2017

La Gerencia